NEXT STATION

Next Station club es un laboratorio de formatos audiovisuales innovadores. En la actualidad la forma en cómo se producen contenidos es unidireccional, basado en la industria del paradigma industrial anterior. En Next Station club se da vuelta a la cadena de valor, empezando por escuchar al público y sus necesidades. En torno a la metodología de trabajo open innovation se estructuran fases de escucha activa dentro de la comunidad digital. El club lanza un reto, en este caso buscamos propuestas de valor innovador y en torno a la viabilidad económica. Hemos detectado que la monetización de contenidos es muy complejo y queremos simplificar los pasos de producción, provocando a los usuarios a prosumir contenidos ágiles. Cualquier profesional o no de la industria audiovisual podrá grabar un video minuto contándonos porqué su idea es innovadora y es viable. Podrá enviar el video selfie o storytelling por la mensajería de Facebook-Instagram. Una vez pasado el filtro de la comunidad será publicado en los perfiles oficiales @nextstationclub. Durante al menos un mes cualquier persona podrá comentar o dar “like” para posicionar las ideas. Una vez pasado el mes, se elegirán veinte propuestas innovadoras que seguirán durante otra semana en redes. Finalmente un grupo de expertos se reunirán para debatir qué ideas seleccionar y teniendo en cuenta la popularidad e interacción en redes se tomará la decisión final de elegir a un grupo de cinco participantes.

Vídeos relacionados

01:00

Asier Batiz

00:57

Txemi Arbaiza

00:53

BEZINOCONBIZ

01:00

Ibon Belandia

00:50

Noelhe

00:30

Victor Subirats

00:58

Ivan Bilbao

00:57

Ivan Bilbao

01:00

Ivan Humanes

01:00

Adrian Loredo

00:58

Aitor Guadilla

00:39

Oscar Ciencia

01:00

Vindiocorro

01:00

Aratz Arandona

01:00

Mikel Garate

00:59

Bart Farrel

01:00

Isabel Solominos

01:00

Paula Vinedos

01:00

Aitor Molina

Next Station club es un laboratorio de formatos audiovisuales innovadores. En la actualidad la forma en cómo se producen contenidos es unidireccional, basado en la industria del paradigma industrial anterior. En Next Station club se da vuelta a la cadena de valor, empezando por escuchar al público y sus necesidades. En torno a la metodología de trabajo open innovation se estructuran fases de escucha activa dentro de la comunidad digital. El club lanza un reto, en este caso buscamos propuestas de valor innovador y en torno a la viabilidad económica. Hemos detectado que la monetización de contenidos es muy complejo y queremos simplificar los pasos de producción, provocando a los usuarios a prosumir contenidos ágiles.

La convocatoria:

A partir del 21 de noviembre cualquier profesional o no de la industria audiovisual podrá grabar un vídeo minuto contándonos porqué su idea es innovadora y viable. Podrá enviar el video selfie o storytelling por la mensajería de Facebook-Instagram. Una vez pasado el filtro de la comunidad será publicado en los perfiles oficiales @nextstationclub . Durante al menos un mes cualquier persona podrá comentar o dar “like” para posicionar las ideas. Una vez pasado el mes, se elegirán veinte propuestas innovadoras que seguirán durante otra semana en redes. Finalmente un grupo de expertos se reunirán para debatir qué ideas seleccionar y teniendo en cuenta la popularidad e interacción en redes se tomará la decisión final de elegir a un grupo de cinco participantes.

Toda la información que necesites la encontrarás en @nextstationclub

Patrocinadores